Cafetería en Zizur (Pamplona) 

CASO DE ESTUDIO: Creación de una terraza de invierno exenta.

Necesidad

Los cerramientos exteriores cubren una demanda habitual en el sector de hostelería desde que está prohibido fumar en espacios interiores. Los propietarios de esta cafetería ubicada en Zizur, Pamplona, querían conseguir un espacio íntimo, donde pudiese penetrar la luz en días soleados y, asimismo, configurable, pudiendo estar total o parcialmente cerrado durante el invierno. Estas instalaciones, adaptadas a la normativa vigente de la ley antitabaco, permiten generar nuevas áreas de negocio a los profesionales que las instalan.

Desarrollo de soluciones

Una vez planteada la problemática inicial, IMI propuso instalar un cerramiento exterior vertical de cristal sin perfilería en las paredes, mientras que para la cubierta superior se optó por un techo móvil motorizado, que facilita la maniobra de apertura y cierre. Este modelo de paneles es transparente, fácilmente manipulable y muy estético. El techo de cristal busca optimizar la temperatura en días soleados, obteniendo una óptima regulación de la atmósfera interior. Además, la estructura permite la instalación de televisión, WiFi y otras necesidades eléctricas.

Materiales empleados

En el desarrollo de este proyecto se han empleado paneles transparentes de cristal templado sin perfilería para las paredes, que se deslizan sobre una guía empotrada de aluminio extruido fijada en el suelo. El techo es móvil, motorizado y acristalado.