Salón para banquetes y eventos
Necesidad
Los propietarios de esta empresa hostelera disponían de una gran superficie aprovechable para eventos multitudinarios y necesitaban un cerramiento que garantizase el aislamiento térmico en cualquier época del año.
Desarrollo de soluciones
Una vez planteada la problemática inicial, se propuso instalar un cerramiento exterior que combinase un cerramiento vertical plegable con perfilería de aluminio y doble vidrio con un techo móvil motorizado con paneles ciegos, al ser mejor aislante que el cristal y proporcionar sombra en días soleados. El empleo de cristal para cubrir tal superficie también quedó descartado por razones prácticas, al considerar que exigiría un esfuerzo excesivo en su mantenimiento.
Materiales empleados
En el desarrollo de este proyecto se ha empleado en las zonas perimetrales y verticales un cerramiento plegable con perfilería de aluminio y doble acristalamiento sobre murete existente. Las cubiertas disponen de una estructura móvil en aluminio con alma de acero y elementos móviles que permiten una rápida apertura o cierre mediante un sistema motorizado.