Piscina privada en casa de campo
Necesidad
Los propietarios de esta piscina climatizada querían un cerramiento práctico y estético con el objetivo de sacar rendimiento de su piscina durante el máximo tiempo posible a lo largo de todo el año.
Desarrollo de soluciones
Una vez planteada la problemática inicial, el cerramiento acristalado tanto en paredes como en el techo conseguía integrar la piscina con la propia vivienda, manteniendo aislado el interior y permitiendo el grado de apertura que desee el cliente, a diferencia de una cubierta de piscina clásica. Este modo de integrar la piscina, el cerramiento y la vivienda, permite crear un espacio nuevo no solo adecuado para el baño, sino también para tomar el sol o cenar en cualquier época del año.
Material empleado
En el cerramiento lateral vertical se han empleado paneles deslizantes de cristal templado sin perfilería que se suspenden de una guía superior y siguen una guía de aluminio extruido empotrado en el suelo. El techo es de aluminio acristalado para permitir la transmisión de luz hacia la piscina y el interior de la propia vivienda.