Ático en Valencia
Necesidad
Los propietarios de este ático situado en Valencia querían una solución arquitectónica para poder sacar provecho del espacio exterior, que incluye una bonita piscina, durante todo el año. Así, estaban interesados en un cerramiento para los meses más fríos, manteniendo la posibilidad de una apertura completa durante el resto del año.
Desarrollo de soluciones
A partir de esas demandas, un techo móvil motorizado de aluminio cubría perfectamente las necesidades de la instalación, permitiendo al cliente configurar la apertura a su gusto. Las paredes deslizantes de cristal también ofrecen un fácil repliegue cuando así es deseado y garantizan mucha luminosidad en el espacio interior. Además, aprovechan el calor del sol para sacarles provecho durante los meses más fríos.
Material empleado
En el desarrollo de este proyecto se han empleado paneles deslizantes de cristal templado para las paredes y un techo móvil motorizado (T 5000) de cristal de seguridad con iluminación LED, integrada en los perfiles de la estructura para tener luz sin elementos eléctricos suspendidos.