Hotel Mediterráneo en Florencia (Italia)
Necesidad
Los propietarios del hotel contaban con grandes espacios interiores para el desarrollo de sus actividades rutinarias, aunque carecían de espacios menores e independientes, muy demandados para la celebración de reuniones privadas, conferencias o encuentros profesionales de distinta naturaleza. Por ese motivo, el cliente pretendía conseguir múltiples estancias, aumentando así la calidad y variedad del servicio hotelero ante actos eventuales que pudiesen asimismo garantizar la estancia de un alto número de invitados. Además, requerían de una solución que aislase visual y acústicamente los nuevos espacios, velando por la intimidad de la sala resultante, aunque sin romper con la cohesión decorativa del conjunto.
Desarrollo de soluciones
Una vez planteada la problemática inicial, se propuso instalar un sistema de paneles ciegos móviles suspendidos que garantiza el aislamiento acústico y visual del espacio creado. Este producto destaca por la sencillez de la manipulación, a través de un control eléctrico, y por la comodidad de su mantenimiento. Además, dispone de excelentes valores reactivos en caso de incendio.
Material empleado
En el desarrollo de este proyecto se han empleado paneles ciegos decorados como el resto de la estancia en beige. Este tabique móvil ofrece un alto rendimiento acústico, así como una gran resistencia al fuego. El sistema se desliza por una guía de aluminio extruido fijada en el techo, dejando la parte inferior de la instalación sin ningún tipo de guía o elemento.